Registrarse

Aceite del diferencial con LSD trasero!!!

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas

Aceite del diferencial con LSD trasero!!!

Notapor karipath3.3 » Lun Dic 24, 2012 4:45 pm

Hola a todod :wave1: :wave1: :wave1: !!! les hago esta cosultita, estoy en plan de mantenimiento para las vacas y estoy haciendo cambios de liquidos... El tema es que en el manual original del usuario dice que el diferencial lleva aceite hipoide LSD API GL-5 SAE 140 con modificador de friccion LSD y un num de repuesto original. Llame a NDM y me pasaron $$$890 por el sachet de aditivo... Ahora el muchacho del lubricentro me dijo que hay aceites para diferenciales con LSD que ya traen ese aditivo. La cosulta es ¿alguno de Uds le coloco algun aceite de estos??? Que me recomiendan, marca y si es posible marca y modelo... Prefiero ir sobre seguro :porfavor: :porfavor: :porfavor: .... Les agradezco muchisimo cualquier info :besito: :besito: :besito: !!!!! Me estoy gastando una fortuna en lubricantes :BangHead: :BangHead: :BangHead: !!!!! Gracias y hasta pronto :besoo: :besoo: :besoo: !!!

Habitué

Re: Aceite del diferencial con LSD trasero!!!

Notapor NISSAN Rada Tilly » Lun Dic 24, 2012 7:36 pm

Hola Karina, efectivamente el modificador de fricción original es carisimo, yo lo conseguí mas barato en un consecionario Nissan de mi ciudad. Fijate que en el manual tambien te da el aceite para el diferencial con numero de repuesto y tambien dice equivalente, pero en el caso del modificador de friccion no te da la opcion a poner uno equivalente porque obviamente no existe, ya que el diferencial es marca Nissan, hay quienes usaron otros aditivos, pero en lo personal vi una como la tuya que le pusieron un aditivo de otra marca y el diferencial empezó a hacer ruidos cuando doblaba la camioneta, luego pusieron el original y el ruido se fue. Creo que lo primero que tendrías que hacer es verificar que el LSD funcione correctamente, ya que suelen gastarse unos discos que llevan dentro si fue usado mucho tiempo sin el aditivo, en caso de que no funcione sería al cuete que le pongas el modificador de friccion y no creo que desees repararlo ya que los repuestos andan arriba de los $10.000. La forma de fijarte si funciona el LSD es levantar una rueda trasera con el crique y luego ponerla en marcha y poner un cambio y largar el embrague muy despacito, si ves que la camioneta quiere salir es que funciona perfectamente y si solo gira la rueda que está en el aire quiere decir que el LSD no funciona. Espero haberte ayudado. Te deseo muy Felices Fiestas. Saludos. Javier.
Travesías, pesca y NISSAN, lo mejor...

Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador

Notapor Marceimpe » Lun Dic 24, 2012 9:31 pm

HOLA: TENES EL ACEITE FORD PARA AUTOBLOCANTES QUE VALE $40 EL LITRO, YO LE PUSE ESO A LA PATROL DE MI VIEJO ANDA PERFECTO Y NO TE AFANAN.
LO COMPRAS EN CUALQUIER CASA DE REPUESTOS FORD O AGENCIA, ES LO QUE USABAN LOS FALCON Y LO SIGUEN USANDO LAS RANGER .
MODIFICADOR DE FRICCION TENES EL MOPAR PARA CRHYSLER
ES MEJOR USAR UN ACEITE FORMULADO PARA LSD Y NO UN TRANSMISION CON MODIFICADOR

ABRAZO Y FELICIDADES
MARCELO

Poniendole Ganas

Notapor karipath3.3 » Mié Dic 26, 2012 9:50 pm

Hola chicos :wave1: :wave1: :wave1: !!! Haber que me recomiendan Uds... Estuve nuevamente con el del lubricentro y me mostro un aceite de VALVOLINE 85W-140 que cumple con las normas API 5 y que dice en el botellon que ya viene aditivado para diferenciales con sistema LSD, tambien me ofrece el mismo producto pero de le marca ELF, la diferencia de precio no importa, lo importante es la calidad o el rendimiento, por lo menos es lo que me dijo mi mecanico... Uds que pondrian :miedo: :miedo: :miedo: ??? Me recomiendan alguna otra marca??? El del lubri me dijo que si era otra marca el me trataba de conseguir, pero me recomendo el VALVOLINE 85W-140. El ELF tambien es 85W-140... Ni loca me gasto $$$890 en el aditivo de NDM :dinero: :dinero: :dinero: ... Gracias por su tiempo :besito: :besito: :besito: !!!

Super Colaborador

Notapor Marceimpe » Jue Dic 27, 2012 3:49 am

Respecto a la pueba , esta bien y me parace logico no comprar un aceite para LSD si esata roto el sistema.
No esta de mas aclarar que un diferencial LSD (deslizamiento controlado) nada tiene que ver con el acido que se toman algunos y otros que no lo toman pero parece.
No es mas que un diferencial convencional (lease hipoidal) con el agregado de unos pequeños embragues (de ahi el aceite especial) que cuando dichos embragues como todo en este mundo se gastan pasa a trabajar como un diferencial comun, a veces, sin que su dueño se entere del suceso.
En tal caso se puede optar por cambiar dichos embragues con saqueo mas que llamativo al bolsillo (en este caso a la cartera de la señora o señorita, desconosco su estado civil) o utilizarlo como un diferencial comun como cualquier hijo de vecino , mas si la camioneta casi no pisa el barro.

No estoy de acuerdo con la prueba de levantar una rueda de la camioneta y ver si con los restos que le queden de embragues en el diferencial intenta moverse, pues en esa prueba se puede terminar con lo poco que quede del autoblocante y/o tambien puede suceder que tiene aceite comun lo que daña el diferencial pero como daña...engaña pues al colocar el aceite para LSD tal vez reviva.
La forma correcta de probar es la siguiente:
lavantar las dos ruedas traseras y en punto muerto girar una rueda , si la del otro lado se mueve en el mismo sentido, estamos a la vista de un LSD que quiere vivir, si por el contrario la otra rueda gira en sentido contrario a la que estamos girando el diferencial o no es autoblocante (LSD) o esta "TERMINADO" EN SU VIDA DE LSD.

CUANTO LE QUEDA DE BUENO"???
Cuando esta girando en sentido opuesto pedirle una mano a al "coso" (en caso de disponer de uno) que seguramente esta tirado mirando el televisor y dale las instrucciones del caso (sino hay coso , conseguir alguien que este al pedo).Pedile que intente tener una rueda quieta mientras intentamos girar la otra. Si se puede hacer girar una y tener facilmente la otra , no nos queda mucho LSD si por el contrario tenerla quieta es todo un esfuerzo... por ahora anda.
Por eso es mejor colocar lo que va, no sea que tenga el contenido equivocado (algo que pasa mas que seguido) y damos por terminado algo que no lo esta.
Hay metodos mas complejos pero no hacen falta.

LOS DIFERENCIALES LSD NO SON TODOS IGUALES, LOS GRADOS DE BLOQUEO SON DIEFRENTES EN PORCENTAJES:
Tengamos en cuanta que no es un diferencial de bloqueo importante , sino de menor cuantia

100% es un diferencial completamente bloqueado (para las picadas y no de salame y queso)

50% es un diferencial de competicion (no existe en vehiculos de calle) asi puede quedar con el aceite equivocado podria hacer las delicias de los "barreros"

25% es lo maximo que puede tener un auto de calle convencional. este porcentaje va menguando con el desgaste a llegar a 0% y convertirse en un diferencial comun. .... pero si le queda el 5% aun va a ayudar en algo si de encajarse se trata.

LLendo al tema:
cualquiera de los dos aceite propuestos son muy buenos incluso mejor que el original , siempre y cuando no los envasen en el fondo del lubricentro y sean de origen importado (normalmente EEUU)
Pero... pero... hay mas que 1 queja al repecto de esos aceites de mayor densidad que el diferencial se queda agarrotado y chillan las ruedas al doblar. Mi camioneta tiene colocado Valvoline y tiende a engancharse en curva.
Es preferible el aceite para diferenciales autoblocantes marca Motorcraf (la patrol de mi viejo lo tiene colocado desde el año 98 sin problemas)
Acoto que lleva mas de 150.000 km con el mismo aceite y el diferencial trabaja perfecto, asi que recomiendo con conocimiento de causa , yo lo he usado y yo mismo lo coloque en el 98 pues no conseguia otra cosa para LSD en Tierra del Fuego

ACA TA: ES LA MISMA ESPECIFICACION DEL MANUAL DE LA NISSAN
Imagen

La otra opcion es el Castrol: muy probado por todas las 4x4 en este pais, el problema es que es un aceite muy vendido y muy falsificado (perreado), no pongo las manos en el fuego por el, pero les gusta a todos los que andan en el barro. mismas especificaciones esactas del original de Nissan

Imagen

abajo de todo dice fill conventional and limited slip differential ( o sea LSD )

EL original indicado es 75w90 para climas moderados y 80w90 para zonas de mas de 40 grados
El diferencial trasero lleva 2.8 lts y el delantero (se le puede poner el mismo) lleva 1.8 lts.
Hay un Mayorista de aceite en la Calle Antezana al 20 (Antezana y Warnes) que se llama Lubricantes Centenario donde todo el mundo compra aceite (yo tambien) y pago normalmente el aceite americano de caja automatica el 50% de lo que vale en el Lubricentro el mismo aceite pero nacional
Estoy completamente seguro que ahi vas a encontrar el asesoramiento adecuado y una gran variedad de aceites ... lo que tienen siempre es bueno, se puede llamar primero al 48567973

BUENO, HE SIDO CREO EXPLICITO Y GRAFICO POR DEMAS, COSA QUE ME GUSTA, NO HAY NADA QUE ME GUSTE MAS QUE CONVERSAR Y EN SU DEFECTO ESCRIBIR... ¿A ESTA HORA QUIEN ME VA A DAR PELOTA, NO?

ESPERO SIRVA LA DATA PARA TODO EL MUNDO Y A LA VEZ ESTO QUE PARA MUCHOS ES UN PLOMO SEA DIVERTIDO O AL MENOS TOLERABLE

SALUDOS
MARCELO

Poniendole Ganas

Notapor karipath3.3 » Jue Dic 27, 2012 12:50 pm

La verdad Marce que me has dejado perpleja, estupefacta, anodadada :besoo: :besoo: :besoo: !!!! Excelente tu explicacion, bien grafica.... Lo unico que leyendo bien en el manual original que tengo es que dice literal 85W-140 y vos hablas de 75W-90 u 80W-90. No se si eso influira mucho o poco, pero es lo unico que observe como diferencia... La semana que viene capaz que voy por la direccion que me recomendaste y lo resuelvo... Vuelvo a agradecerles a todos por la dedicacion y el tiempo :besito: :besito: :besito: y les deceo un muy buen fin de año :hola: :hola: :hola: :navidad1: :navidad1: :navidad1: !!!!!!

Super Colaborador

Notapor Marceimpe » Jue Dic 27, 2012 1:41 pm

Je je ... a veces estoy al cuete nomas.
Si tu manual dice 75w-140 lo que te ofertaron esta bien
Mi manual de taller figura el que te mencione, pero es de la 3.3 (r50) de 1999 ¿que año es la tuya? ¿Es mas nueva no?
El 75W140 abarca en teoria las temperaturas ambientales que van desde un poco menos de -30 a mas de 40 grados centigrados

Revisa el año de la camioneta,si el manual de servicio dice esa viscosidad , es lo que va salvo que encuentres gente con problemas al respecto. cosa que suele pasar pero yo no he escuchado nada.
Yo desarme una 1998 con 14.000 km que zumbaba el diferencial pero no me consta que fuera el aceite.... no se que le paso pero falló, se desarmo el tren trasero y se mando a garantia.
Por ahi te haces mucho matete con las viscosidades y la realidad es que se puede intercambiar sin problemas dependiendo de la zona que se circule.
Un 140 es para zonas de mucho calor.

Aca va una tabla como para que se entienda esto de las viscosidades, no figura el 75w 140 , porque no existia y abarcaria toda la gama de temperaturas , cosa que a mi no me agrada pues los multigrados tan amplios dejan mucho reiduos gomosos.
Imagen

PERO TE REPITO, BUSQUEMOS BIEN POR MODELO, LO DEL MANUAL ES LO MEJOR SALVO BOLETIN (MANDATORIO O INFORMATIVO) DE LA FABRICA INDICANDO LO CONTRARIO

Saludos
Marcelo

Poniendole Ganas

Notapor karipath3.3 » Jue Dic 27, 2012 8:24 pm

Hola Marce :hola: :hola: :hola: !!! Tenes razon, yo ese cuadro no lo habia visto!!!! Pero si esta en la pag de atras. En las especificaciones dice SAE 140, pero si doy vuelta la hoja esta ese cuadro y abajo del mismo hay una nota que dice literal "*PARA ZONAS FRIAS Y CALIDAS: SE RECOMIENDAN 75w-90 PARA LA CAJA DE CAMBIOS DE LOS MOTORES DE GASOLINA Y 80w-90 PARA EL CARTER DEL DIFERENCIAL"... La verdad que este cuadro no lo habia visto, de las recetas de cocina no se me escapa una, pero evidentemente de los manuales de los autos si :triste: :triste: :triste: !!! La mia es año 1998, asi que el miercoles voy a ver si paso por la direccion que me recomendaste y lo resuelvo... Ellos cambian ahi??? Asi hago todo ahi mismo... Muchas gracias nuevamente :cool2: :cool2: :cool2: :besoo: :besoo: :besoo: !!!!!

Poniendole Ganas

Notapor nissandx » Jue Dic 27, 2012 8:47 pm

que tal gente, yo tambien estoy medio al cuete, así que hice un relevamiento de información bastante interesante. Si bien tengo una D22 '98, el tema del LSD no lo tengo aún muy claro.
Esta es la info que saqué de varios manuales Nissan que tengo:

MODELO Modelo de diferencial (siempre con LSD) Viscocidad
D22 (98 al 2000 Japon)) H233B o C200 140
D21 (96 Japon?) H233B o C200 80W90
Terrano (R20) Prob Española H233B 80W90
D22 Frontier (Brazil 2002) H233B o C200 80W90

Como ven, el mismo modelo de diferencial lleva diferente viscocidad, dependiendo del modelo de camioneta. Si uno mira fijo los números, pareciera que el 80W90 anda bien para los cuatro modelo. Ademas info de un fabricante de aceites, dice que el suyo (75W140) es identico al original nissan. Pareciera que el 80W90 andaria y probablemente lo que cambie es la capacidad de arrastre o de carga del vehículo. Pero bue, es solo mi percepción.Lamentablemente el cuadrito no aparece como yo quisiera, pero asi es la vida.
Saludos
Carlos
///

Super Colaborador

Notapor Marceimpe » Jue Dic 27, 2012 10:30 pm

Karina: el mayorista de aceite no cambia, es un lugar chico pero de mucho movimiento. Lo compras y vas a cualquier lubricentro y le decis que lo vacie completo y le ponga ese .... logicamente te van a cobrar pero muy poco.
Te vas a ahorrar casi seguro algo de 100 mangos llendo ahi asi que te queda resto.
Hay aceites monogrado y multigrados, los multigrados tienden a mantener la viscosidad constante o lo que es parecido como un 75 en frio y 140 en caliente , ¿cuando consideran caliente y cuando frio?... no se sabe bien.
Lo que si se seguro es que el 75w140 impone una mejora sobre el 75w90 pero hay muchas quejas de diferencial agarrotado , o con enganches , lo que obliga a cambiarlo.
Por otro lado el 75w90 le anda bien hasta la ensalada y me consta en el caso del Motorcraf que anda fenomeno en un seguimiento de casi 14 años y 150.000 km , andando en Buenos Aires y en Tierra del Fuego , llendo y vieniendo de del sur y el dife esta como de fabrica ....no es poca cosa.
Yo me inclino por el 75w90... no van a tener problemas ninguno... ahora si van al desierto de atacama... por ahi hace falta uno 140, pero no creo

EL ACEITE DEL DIFERENCIAL SE DETERIORA MUY POCO , ES PREFERIBLE CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS (SE CAMBIA CADA 10.000 KM O 1 VEZ AL AÑO) QUE ESO NO ASEGURA QUE EL SISTEMA PERMANESCA IMPECABLE ... ES ALGO QUE NADIE LE DA PELOTA .

saludos
Marcelo

Poniendole Ganas

Notapor karipath3.3 » Jue Ene 10, 2013 8:37 pm

Hola Marce :wave1: :wave1: :wave1: !!! Ayer estuve con el Sr del lubricentro de Antezana 20, me atendio de primera, me recomendo el Valvoline 80W-90 que dice en amarillo resaltado """LIMITED SPLIT""" y segun me dijo era especial para diferenciales con LSD... La unica duda es que ese mismo aceite me lo habian pasado en $110 aprox en un par de lubricentros de mi zona, y alla me lo paso a $45 c/u :dinero: :dinero: :dinero: ... El precio es buenisimo, pero me llamo poderosamente la atencion la diferencia. Vos tenes confianza en esa gente :porfavor: :porfavor: :porfavor: ???? Si es asi el lunes voy y lo compro. Vos viste como es esto, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfia :shocked: :shocked: :shocked: !!!! Espero tu respuesta y gracias a todos por los consejos :besito: :besito: :besito: !!!!

Super Colaborador

Notapor Marceimpe » Vie Ene 11, 2013 1:47 am

SI todos los que de vez en cuando reparamos o hacemos un service de caja automatica compramos ahi (mi path tiene AC DELCO americano en la caja, mi mitsubishi colt tambien y ahora le pongo a la terios lo mismo comprado ahi).
La mayoria de los cajeros que no son importadores de aceite compran ahi. Calcula que no van a arruinar un trabajo de mas de $10.000 de promedio por poner un aceite malo.
Fernandez me vendia el aceite Shell dexrronIII americano a 13-14 dolares al principio, depues al pensarse que yo tenia taller (no lo tengo) ya me hacia precio al rubro: 6 dolares el litro je je.... asi que imaginate lo que lo paga. Fernandez es a mi juicio el mejor cajero de la Argentina (de los mas caros pero una garantia) y es importador de repuestos (hace todo tipo de transmisiones , especialidad automaticas)
Que los lubricentros ganen el 100% (en bruto) no quiere decir que el precio de mayorista sea lo que te dicen, estan para ganar plata .... yo cada vez mas veo con cariño poner un lubricentro.
Si compras 200 lts en el mayorista imaginate el precio.
Hay tantas opininiones encontradas y no respecto a los aceites que es una lastima no poder hacer una comunitaria de aceites para nuestras camionetas , con menos 45 mangos cambiariamos aceite y filtro de motor y con 100 mangos todos los aceites de la camioneta.... pero ponerse de acuerdo es dificil.

Compralo tranqui que venden aceite USA cerrado en bidon.

Saludos y suerte
Marcelo

Poniendole Ganas

Notapor karipath3.3 » Vie Ene 11, 2013 4:38 pm

Gracias Marcelo :besito: :besito: :besito: !!! El lunes voy y lo compro y de paso voy a pasar x NDM para hacer algunas averiguaciones y ver si me :suerte: :suerte: :suerte: algunos :dinero: :dinero: :dinero: ... El martes te cuento como me fue con el cambio..... :wave1: :wave1: :wave1:

Poniendole Ganas

Notapor pelamoto7 » Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

te felicito marcelo por tu respuesta , realmente es tal y como vos decis , no es cuestion de levantar y poner marcha nada mas porque puede estar regulado para mayor fuerza que el mismo peso de la cubierta , la mejor manera de probarlo es como dice MARCELO , o sea girar la rueda y si la otra gira en sentido contrario no tiene lsd y si giran para el mismo lado , si tiene lsd.
PASION POR EL CAMPO

Habitué

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mié Ene 16, 2013 11:36 pm

pelamoto7 escribió:te felicito marcelo por tu respuesta , realmente es tal y como vos decis , no es cuestion de levantar y poner marcha nada mas porque puede estar regulado para mayor fuerza que el mismo peso de la cubierta , la mejor manera de probarlo es como dice MARCELO , o sea girar la rueda y si la otra gira en sentido contrario no tiene lsd y si giran para el mismo lado , si tiene lsd.

Hola pelamoto, podrías explicarme a que te referís con eso de que puede estar regulado para mayor fuerza que el mismo peso de la cubierta? nunca oi eso, para mi es nuevo. Saludos. Javier.
Travesías, pesca y NISSAN, lo mejor...

Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano