Registrarse

medir aceite en frio o caliente

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo

medir aceite en frio o caliente

Notapor gerardo65 » Sab Dic 29, 2012 11:33 pm

Tengo la siguiente duda:

Medir el nivel de aceite en frio o en caliente???

Si lo mido en frio (despues de una noche por ej.) la varilla me marca en el medio entre el max y min. (ok)
Si lo mido en caliente (5 minutos despues de parar el motor) me marca por debajo del minimo.

La duda surge porque según el manual el aceite se mide en caliente (recien me entero), entonces le estaria faltando aceite!!

que hago le agrego con los riesgos del exceso de aceite o no con el riesgo de andar con menos aceite????
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas

Colaborador Asiduo

Re: medir aceite en frio o caliente

Notapor gerardo65 » Sab Dic 29, 2012 11:47 pm

Ah, aclaro de donde surgio el tema:

La última vez que cambie aceite y filtro el del lubricentro mando los 4L, pusimos en marcha apago el testigo y medimos, como era logico marcaba bastante por debajo del minimo, como según manual lleva 4.3L con filtro le hice agregar poco menos de medio litro, volvio a medir y seguia por debajo del minimo, asi que le agrego el medio litro restante, medimos y recien ahi apenas paso el minimo.(es decir le pusimos 0.7L por encima de lo recomendado por manual)
Cuándo medi al otro día en frio estaba apenas pasando el maximo!!

Cuál es la verdad de la milanesa????
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas

Habitué

Re: medir aceite en frio o caliente

Notapor NISSAN Rada Tilly » Dom Dic 30, 2012 12:42 am

Creo que lo recomendable es medirlo luego de una media hora mas o menos luego de detener el motor, así el aceite tiene tiempo de escurrir hacia el carter y obviamente debe estar lo mas pareja posible la chata. Y creo que es mas riesgoso que esté pasada a que le falte un poco, ya que si está muy pasada esta el riesgo de que el cigueñal le vaya pegando cuando el nivel quede muy arriba dentro del carter y bata el aceite (al menos eso me pasó en una trafic y en una master, se hizo espuma el aceite y me hizo explotar retenes, pero estaban pasadas en mas de 1 litro). Ademas mientras no este debajo del minimo no vas a tener problemas. Saludos. Javier.
Travesías, pesca y NISSAN, lo mejor...

Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Volver a Pathfinder / Terrano