Alto consumo, sondas lambdas?
Moderador: Moderador1
6 mensajes
• Página 1 de 1
Alto consumo, sondas lambdas?
Buenos días,
Le consulto a los foristas conocedores de esta hermosa Pathfinder V6 3.3 del año 1997, si saben lo siguiente:
1) cuántas sondas lambdas deberia tener mi camioneta.
2) si de los cuatro enchufes que mando en la foto, sólo tienen que estar conectados tres, ya que uno de ellos ni siquiera tiene la otra parte del enchufe para conectarlo.
3) si lo de arriba es normal, qué debería conectarse en el que está libre
y La pregunta del millón, si todo lo anterior está relacionado con el alto consumo de combustile (nafta).
Perdón por la extensión de la consulta, pero intento ser lo más claro posible paraque me interpreten bien.
Desde yá agradezco su atención y comentarios.
Le consulto a los foristas conocedores de esta hermosa Pathfinder V6 3.3 del año 1997, si saben lo siguiente:
1) cuántas sondas lambdas deberia tener mi camioneta.
2) si de los cuatro enchufes que mando en la foto, sólo tienen que estar conectados tres, ya que uno de ellos ni siquiera tiene la otra parte del enchufe para conectarlo.
3) si lo de arriba es normal, qué debería conectarse en el que está libre
y La pregunta del millón, si todo lo anterior está relacionado con el alto consumo de combustile (nafta).
Perdón por la extensión de la consulta, pero intento ser lo más claro posible paraque me interpreten bien.
Desde yá agradezco su atención y comentarios.
Carli
Pathfinder v6 3.3 1997
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina
Pathfinder v6 3.3 1997
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina
- Charles1971

Re: Alto consumo, sondas lambdas?
El mecanico de mi Pathfinder dice que son 2 sondas una para cada multiple, existen genericas y las originales, aún no las cambio, tampoco las he buscado, tengo un consumo de 21 litros en los 100 Km a 120 km/h y me dicen que puede ser la sonda alguno tiene referencia sobre esto? Gracias.
Tiene cuatro sondas de oxígeno, mal llamadas Lambda que es otro sistema.
Son dos en cada escape, una antes y otra después del catalizador. La primera mide los gases de escape para ajustar la mezcla y la segunda se usa para verificar el estado del catalizador. Si las que miden los gases están en falla o desconectadas se incrementa el consumo de combustible.
Si cualquiera de las cuatro está en falla se enciende el testigo Check Engine.
Son dos en cada escape, una antes y otra después del catalizador. La primera mide los gases de escape para ajustar la mezcla y la segunda se usa para verificar el estado del catalizador. Si las que miden los gases están en falla o desconectadas se incrementa el consumo de combustible.
Si cualquiera de las cuatro está en falla se enciende el testigo Check Engine.
hola chicos muy interesante la info la mia consume 15 los 100 en ciudad y a 120 12 lt es una 3.3 2001 y final da 175 km/hs y mejor ni les cuento el consumo jajjaaj serca de 19 pero va como piña , espero que sirva la info
aguante la patagonia
- lucho_lucchini

hola q tal! a mi tambien me consume arriba de los 20 lts.. es una animalada lo q consume !! ahora le puse un equipo de 5ta con 2 tubos aprox 28 lts y no llego a los 100km en el pueblo es una bestia andando trnaki!!!! si le aplico pedal... te asesina!!!! si no es el consumo esperado por favor diganme que lo hago revisar gracias! un abrazo
Nissan Pathfinder 98 SE
Nadie aclara lo que les consume, asi que asumo que es una "sensacion surtidor"
De 15 a 20 en ciudad es correcto el consumo segun manejo , y puede bajar a 10 lts a 80- km/h constante (como puede subir a mas de 30 a fondo) , 19 a mas de 170 diria que es un poco optimista.
Como bien dijo El Suizo, si alguna zonda no esta conectada o rota se enciende el check engine, si algun piola se lo saco no va a encender ni por decreto
Las zondas corrigen la mezcla un +/- 10% , no pueden mas que eso, pero andar con la luz encendida (en emergencia) puede incrementar el consumo en mas de un 20% (disminuyen las prestaciones y uno acelera mas)
En realidad los sistemas de catalizador supervisado , que son los tienen una sonda delante y otra detras del o de los catalizadores, y cuya diferencia de estas lecturas resulta en un analisis del funcionamiento del catalizador. ante la alternativa de rotura de catalizador o lectura fuera de los parametros "acorta el combustible" todo lo que puede con el objeto de no dañar ni el catalizador ni contaminar en exceso.
Algunos sistemas anulan cilindros de a uno o de a dos cuando las lecturas de co% son muy altas.
Espero les sirva la data.
... la mia morfa 15 en ciudad y en ruta ni hablar.... pero es 3.0
Saludos a todos
Marcelo
De 15 a 20 en ciudad es correcto el consumo segun manejo , y puede bajar a 10 lts a 80- km/h constante (como puede subir a mas de 30 a fondo) , 19 a mas de 170 diria que es un poco optimista.
Como bien dijo El Suizo, si alguna zonda no esta conectada o rota se enciende el check engine, si algun piola se lo saco no va a encender ni por decreto
Las zondas corrigen la mezcla un +/- 10% , no pueden mas que eso, pero andar con la luz encendida (en emergencia) puede incrementar el consumo en mas de un 20% (disminuyen las prestaciones y uno acelera mas)
En realidad los sistemas de catalizador supervisado , que son los tienen una sonda delante y otra detras del o de los catalizadores, y cuya diferencia de estas lecturas resulta en un analisis del funcionamiento del catalizador. ante la alternativa de rotura de catalizador o lectura fuera de los parametros "acorta el combustible" todo lo que puede con el objeto de no dañar ni el catalizador ni contaminar en exceso.
Algunos sistemas anulan cilindros de a uno o de a dos cuando las lecturas de co% son muy altas.
Espero les sirva la data.
... la mia morfa 15 en ciudad y en ruta ni hablar.... pero es 3.0
Saludos a todos
Marcelo
6 mensajes
• Página 1 de 1