Termostato Pathfinder v6 3.3
Moderador: Moderador1
9 mensajes
• Página 1 de 1
Termostato Pathfinder v6 3.3
Buenas,
Estoy preparando unas cosillas para salir a la ruta y me gustaría llevar un termostato en el baul, ya tengo un viscoso trabado en camino para que descanse también ahí. Si ya lo sé, suena a extremista, pero he tenido una mala experiencia con un automovil anterior. Ahora bien, la pregunta es la siguiente, ¿donde está el termostato de esta hermosura y si tiene alguna maña rara para sacarlo?
desde ya chasgras!
Saludos,
Jorge.
Estoy preparando unas cosillas para salir a la ruta y me gustaría llevar un termostato en el baul, ya tengo un viscoso trabado en camino para que descanse también ahí. Si ya lo sé, suena a extremista, pero he tenido una mala experiencia con un automovil anterior. Ahora bien, la pregunta es la siguiente, ¿donde está el termostato de esta hermosura y si tiene alguna maña rara para sacarlo?
desde ya chasgras!
Saludos,
Jorge.
Re: Termostato Pathfinder v6 3.3
Yo acabo de cambiar la bomba de agua, de mi path. un amigo que es mecanico fue a casa y la cambio. Para cmbiar esta tubo que sacar: radiador, correas impulsoras,(las tres), poleas de las bombas impulsoras, ventilador del radiador, viscoso y polea de cigueñal, las protecciones de la correa de distribucion(chapas que protejen la correa de distribucion) y dicha correa. Porque la bomba es larga y la correa ataja a esta para que salga. El termostato se encuentra arriba de la bomba de agua. Creo que para el termostato tienes que sacar todo esto (menos la bomba para poder cambiarlo) segun el manual del taller.Esto le llevo mas o menos 4 horas de trabajo. Luego armar, liquido refrigerante, y purgar. Creo que no es para hacerlo en ruta si te llega a fallar. Yo te recomendaria que lo cambies antes de que viajes.
Gustavo
Gustavo

nissan pathfinder se 1998
Gracias Gustavito!
te agradezco mucho! en realidad anda bien, es simplemente de maníaco. Voy a pensar, porque viste los repuestos de mierda que a veces fallan, es preferible dejar el que anda bien hasta que no ande, igualmente esta bueno saber, prefiero 4 horas laburando en la ruta, a 4 horas esperando el remolque en la ruta y que encima te descosan
. Lo tenés a mano el manual de taller???
Gracias nuevamente
Abrazo,
Jorge!
te agradezco mucho! en realidad anda bien, es simplemente de maníaco. Voy a pensar, porque viste los repuestos de mierda que a veces fallan, es preferible dejar el que anda bien hasta que no ande, igualmente esta bueno saber, prefiero 4 horas laburando en la ruta, a 4 horas esperando el remolque en la ruta y que encima te descosan
Gracias nuevamente
Abrazo,
Jorge!
- NISSAN Rada Tilly

-
Hola Jorge, opino como vos, mejor dejá el original hasta que se rompa, yo tuve 3 path y jamas tuve que cambiarle el termostato, de ultima si falla en el viaje se lo haces sacar y listo, acá te dejo el link para que veas donde va el termostato por si acaso: http://nissan4u.com/parts/pathfinder/us ... tration_2/ Espero que te sirva. Saludos. javier.
Travesías, pesca y NISSAN, lo mejor...
Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
pasame tu e-mail y te mando el manual del taller del termostato.
Gustavo
Gustavo
camileti escribió:pasame tu e-mail y te mando el manual del taller del termostato.
Gustavo
te paso x MP mi mail, también lo necesito
gracias !
Néstor # 2420
Gracias, ya lo encontré vi como se sacaba y lo examiné, sacás el cobertor de la paleta del ventilador, después las 2 mangueras del radiador, la de abajo, conecta una punta con el radiador y la otra va para el motor. En el motor conecta con una pieza que es la contiene el termostato, la misma está sujeta con 3 tornillos 12mm y salen sin necesidad de sacar nada, aprox, te lleva 20' y está arafue. Sí o si con llaves tubos.
Igual miren lo que encontré
http://www.nicoclub.com/FSM/
ahora lo voy a postear en la sección que corresponda.
Abrazo!
Igual miren lo que encontré
http://www.nicoclub.com/FSM/
ahora lo voy a postear en la sección que corresponda.
Abrazo!
Asi es. Habia sido mucho mas facil de lo que creia.
Suerte
Suerte
9 mensajes
• Página 1 de 1