Registrarse

reparar bomba depresora

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza

reparar bomba depresora

Notapor adriannissan » Dom Abr 19, 2009 12:04 pm

buenas. alguien podra decirme si reparo pero bien :lol: ya que hace 4 meses me hicieron comprar un alternador nuevo y creo que esta perdiendo aceite nuevamente y me animaria a dessarmarla y hacerle algo yo, ya que un amigo me dijo que a otra camioneta lo arreglo pero era una kia.
si alguien sabe agradesco me de una mano .
y para los que sabian despues de un mes me la dieron reparada y ahora veo esto lastima que no se dio cuenta el mec lo que pasa que el motor no sse toco.
esperare respuesta . pathfinder 2.7 aspirada diesel.mod 93 pierde por el osrrin del eje hacia el interiordel alternador ...... graciasal que sepa :idea:
Moderador
http://www.turismo4x4.com/puratraccion/index.php
Adrian de Ushuaia
ahoara MItsu NATIVA

Habitué

Notapor Gabriel Defranco » Lun Abr 20, 2009 1:46 pm

Adrián, el tema fue tratado hace como dos años, pero no se por qué no lo encuentro. Creo que Néstor, vecino tuyo, escribió sobre el tema. La cosa es así: entre la bomba y el alternador hay un orring. Si falla, pierde, que es lo que comunmente pasa. Pero dentro del alternador hay un retén, para que el aceite no ingrese al mismo. En la sección Equivalencias el amigo JAD escribió una vez lo siquiente:

ALTERNADOR
Hoy temprano se prendio la luz del tablero indicando que ya no cargaba el alternador.
Saque el alternador lo desarme y no tenia carbones. Asi que compre un juego de carbones de R19 Diesel ( $2 ) tuve que pasar un poco tela esmeril en ellos para que se deslizaran a la perfeccion en el porta.
Ya que estabamos, tambien compre un reten DBH Nº 8298 ( $2 ) para la union con la depresora....arme todo y listo, andando de nuevo y a la perfeccion.
Un exito.
Todo x 2 $....

Además, en el extremo del alternador, por el lado de abajo hay un pequeño agujerito que a mi modo de ver tiene por objeto desagotar el aceite que eventualmente pueda ingresar al alternador en el caso de que el retén falle. Peor que la pérdida es que el agujerito esté tapado y el aceite se mande dentro del alternador.
Así que: el orring se cambia con solo desprender la bomba del alternador. Y el retén se cambia sacando el alternador y desarmandolo. En mi caso había hecho lo primero pero lo segundo lo hice cuando tuve que cambiar carbones, con le ocurrió a JAD.
Espero que te sirvan los datos.
Abrazo
Gabriel
Hyundai Terracan CRDi
Antes, Pathfinder TD27 1996 (cómo la extraño!)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Increible !

Notapor JAD » Lun Abr 20, 2009 2:29 pm

Adrian. Si necesitas los despieces , me avisas.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Tomando Confianza

.

Notapor adriannissan » Lun Abr 20, 2009 9:40 pm

ok muchas gracias , y si me pasas el despiees puedo ir comprando los repuestos sin desarmar y luego desarmo y trato de ver la perdida ,
estoy en condiciones de meter mano ya que de soltero tabaje en taller de electricidad automor y hoy me dedico a la orfebreria pero tenemos las herramientas heredadas del abuelo de mi mujer que era ajustador asi que si me pasaras el despiese tratare de no hacer macanas ,
desde ya mil gracias y cuando pueda les hago la devolucion del favor.
Moderador
http://www.turismo4x4.com/puratraccion/index.php
Adrian de Ushuaia
ahoara MItsu NATIVA

Super Colaborador

Notapor DOR » Mié Abr 22, 2009 1:33 am

te recomiendo tener la muestra del repuesto en mano
Imagen
Pathfinder LA Fiona

Site Admin

Re: reparar bomba depresora

Notapor Atucha » Sab Feb 16, 2013 3:01 pm

Ayer fui a NDM y me ofrecieron una depresora NACIONAL marce RM (Rafaela Motores) que son en general las que proveen a VW y desde hace poco están armando para Land Rover que tenían el mismo problema crónico.
Con el descuento del club te queda en 1450 aproximado. Solo te venden la depresora sola sin alternador. El modelo es el 451 (para terrano y no se si tienen para otros modelos pero hay que averiguar) el codigo 1465 o algo asi. Creo que hay que adaptar muy poquito respecto a la original. Yo revisaria el reten que va al alternador tambien por si hace falta cambiarlo.
Te lo puede cambiar Mario que dicen labura muy bien en Batalla de Bari 800 (la esquina), zona warnes.

Site Admin

Re: reparar bomba depresora

Notapor Atucha » Jue Mar 14, 2013 11:24 pm

Cambie la mia. El laburo lo hizo el gallego gonzalez. Puso la RM. Frena de 10.

Volver a Pathfinder / Terrano