Espacio destinado ÚNICAMENTE para casos de emergencia en viajes.
Podrán pedir ayuda o plantear el inconveniente mecánico,así mismo entre todos los usuarios del país estaremos atentos a los post acá subidos.
Publicar una respuesta

SOCORRO!!! Barra de torsión rota en Chile

Mar Ene 15, 2013 9:38 pm

Rompí la barra de torsión del lado derecho de la XTerra a la entrada de un puente cuando bajaba desde Calama hacia la costa. seguí despacito hacia Iquique. :( :( :(
Como acá se ven montones de Frontiers (las usan en las minas y las llaman Terrano) no me hice drama, pero después de andar buscando todo el día, no encuentro el repuesto ni nuevo ni usado. Me conocí todo Iquique menos la playa mientras buscaba.
Me pueden hacer traer una barra original desde Santiago pero demora 3 o 4 días y cuesta dos veces y media lo que sale en Córdoba
Hice sacar la barra y se ha roto justo atrás de la estría delantera.
¿Se puede hacer soldar como para que tire hasta Argentina? ¿Con quê se puede soldar?
¿Aparte de soldar la barra, puedo poner un taco de goma (pedazos de cubiertas) para limitar la torsiôn de la barra?
Agradezco cualquier opinión

Re: SOCORRO!!! Barra de torsión rota en Chile

Vie Ene 18, 2013 6:07 pm

Hola como estas, yo tambien estoy varado en chile, Iquique por rotura de embrague de mi Frontier. Estoy en un hostel llamado Sunset Beach, en calle Liberertad y Vivar (sobre Vivar).
Me traje desde Argentina el embrague para que el mecanico aqui en iquique la pueda reparar, pero ahora me dice que tambien debo cambiar la bomba idraulica (la que tiene el deposito de liguquido).
Puede que tenga que viajar a Jujuy o Tacna peru para conseguir el repuesto.
Si te puedo dar una mano avisame, a lo mejor podemos compartir gastos, y mañana o el lunes viajo y me traigo los repustos para los dos.
Seria bueno que me digas donde estas y podemos charlar un rato, o largarnos a llorar los dos juntos......jajajajaj.

Que tengas suerte.

Vie Ene 18, 2013 8:46 pm

Hola Ruben Ju, la bomba hidraulica es rara que se rompa, y es dificil de purgar, lo que da lugar a que se piense que se rompió. Limpiandola deberìa funcionar, por lo menos para que llegues hasta aca. Yo armaria todo y despues probaría.

Saludos,

Ariel

Sab Ene 19, 2013 9:14 am

Ok, gracias por el dato, lo mio ya se solucionó. Creo que hoy estoy saliendo para Argentina.
Saludos.

Dom Ene 20, 2013 12:31 am

Hola Rubén. Recién veo tu propuesta. Acabo de llegar a Fiambalá en Catamarca. Al final tube que hacer soldar la barra, la armamos con poca tensión y suplementé el tope de suspensión con goma. Así pude viajar y cruzar por San Francisco. El camino está bastante malo del lado chileno y se sintió mucho mas la altura que en el cruce de Jama. Para completar la visita a Chile, me rompieron una ventanilla en Iquique y me vaciaron la camioneta, hasta las bolsas de pañales de las nenas se llevaron. Y la famosa Zofri es una cagada y cara. Propongo iniciar un tema sobre si es aconsejable viajar a chile, sobre todo con nuestras Nissan brasileras.

Dom Ene 20, 2013 10:17 am

En lo referido a abrir un debate,la verdad que es un temas muy polémico y variado,creo que con chatas brasileñas deberíamos tomar todos los recaudos antes de partir a Chile,ya sea datos de mecánicos en la zona,casas de repuestos,contactos de usuarios en Chile,etc.etc.

Por otra parte mas allá de los malos momentos vividos,lo principal es que pudiste solucionar el tema.

Dom Ene 20, 2013 3:01 pm

Tenés razón en lo de ser previsor. De hecho me llevé una crapodina por las dudas. Pero no podemos viajar con un acoplado lleno de piezas de repuesto por si alguna falla. Alguien hizo una lista de las piezas impresindibles para pode viajar tranquilos?

Mar Ene 22, 2013 10:04 pm

Volvi hoy de Chile, todo salio muy bien, y el mecanico me atendio de maravillas, solucionando todo inconveniente.
Lamento el tema del robo, la verdad que estuve en Iquique varios dias y no tuve ningùn inconveniente. Me estuve alojando en un hostel, y conoci a varios chilenos, todos me trataron de maravillas.
Por el tema del zofri, yo fui el viernes pasado, y hay muy buenos precios, siempre y cuando compres con tarjeta credito debito, o dolar de la AFIF. Si tomas el cambio a dolar paralelo blue o no se como se llama, no es negocio.
Saludos.

Sab Ene 26, 2013 10:53 pm

Ya tengo la barra nueva colocada.
Ayer la compré en CBA y hace un rato la coloqué. Una pavada que se hace en 40 minutos si se tienen herramientas y se ha visto como se hace.
Vuelvo a insistir con el tema Chile: Ojo con viajar con nuestras camioneta brasileras porque NO HAY REPUESTOS. ni siquiera los mas básicos. Las Terrano asiáticas que tienen allá NO SON IGUALES a las Frontier.

Jue Feb 28, 2013 2:00 am

hola,,,como se cambia la barra de torsion y que herraminetas necesito,,,
Publicar una respuesta